sábado, 28 de marzo de 2020

Precoz

En la actualidad las nuevas generaciones vienen "reprogramados", desde que nacen tienen la habilidad de poder utilizar casi cualquier "gadget" electrónico. 

En la experiencia que me ha tocado vivir como un migrante tecnológico he descubierto a prueba y error como utilizamos las nuevas herramientas que tenemos a la alcance de nuestra mano. Y cada vez mas nos volvemos esclavos de nuestros dispositivos electrónicos indistintamente el uso que se le da.



Pero como les comento en el inicio de este aporte, las nuevas generaciones son quienes tienen en el código genético están mas acostumbrados a utilizarlos todo el tiempo. nosotros hemos vivido sin el uso de celulares, smart tv, juegos on line, chats, etc. 

Como lo dice el Tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”  Amazing Fantasy #15 (1962), escrito por Stan Lee y Steve Ditko, del capítulo titulado ¡El Hombre Araña!

Y así lo es, ya que el poder que tenemos en la mano con smartphone es impensable, nos hace viajar por todo el mundo y fuera de él, tenemos un universo de información en la palma de nuestra mano. 

Así de poderosos somos, pero al igual de vulnerables nos exponemos, por lo que la motivación de este post es manifestar que tengamos cuidados con nuestros hijos por lo que debemos hablar con ellos, saber con quien se comunican, con quien tienen contacto, no solo físico si no virtualmente también. 

Mas frecuentemente nos damos cuenta que así como hay gente buena hay gente mala que busca una oportunidad de satisfacer sus más oscuros deseos, por lo que no solo veamos esta precocidad de nuestros hijos como una gracias o habilidad de manipular cualquier dispositivo electrónico, veamoslo con la seriedad debida.

¿Tu sabes con quien habla tu hij@?

martes, 17 de marzo de 2020

Retomando el camino

Después de tener tanto tiempo olvidado este Blog, me estoy proponiendo ya no dejarlo de lado y hacerlo una dissciplina, tener un ejercicio de reflexión personal que pueda tocar a alguien más y que este blog cumpla con el objetivo que tenia al iniciarlo y es, ser un agente de cambio; que las palabras que comparto pueda catalizar ese cambio en la presona que las lee.
Ademas de esto quiero intentar cumplir mi meta de trascender, que he visto enriquecido con la oportunidad que tengo de impartir cátedra a nivel universitario (tema que tocaremos más adelante).
Una de mis metas es inspirar a la gente, dejarle una enseñanza, aprendizaje, consejo o alguna frase que detone un cambio en ellos.
Retomemos el curso en este viaje y esperemos llegar a buen puerto.