Este blog lo estoy iniciando por varios motivos, que ni yo mismo se exactamente cuales son todos.
De lo que si estoy seguro, es que uno de ellos es la necesidad que algunos tenemos de apartarnos un poco de lo que implica vivir en la realidad y buscar un medio de expresión sobre la afectación que tenemos de lo que sucede a nuestra alrededor.
Los motivos ya son responsabilidad de cada quién e igualmente podremos platicar sobre dicho tema más adelante.
Pero es interesante tratar de entender,
por qué aquí?
por qué en Internet?
por qué las redes sociales?
por qué un blog?
Para iniciar este blog me interesé primero por la definición del mismo, que la mayoría de los que navegan por la red lo sabrán.
Lo que se me hace interesante es ver que la creación de un blog (bitácora) en la antigüedad cumplía con la función de ser una herramienta de navegación, en la que se registraban todas las incidencias y procedimientos para llevar a cabo cualquier tipo de viaje, así fuera por mar, tierra o aire.
En la actual era de la información, creo que si se cumple con dicha función, pero además, es un medio por el cual se experimenta una catarsis; donde las personas pueden desahogar sus pensamientos y sentimientos o protestar ante las injusticias del mundo "real" en el que estamos, dentro de este "viaje" llamado vida.
Con esto me surge la pregunta:
¿La respuesta a nuestros problemas "reales" se encuentran en la irrealidad de la red de redes? o Solamente estamos navegando en un mundo paralelo, fundado entre sueños, noticias, chismes y depravación. Probablemente para algunos esto parecerá muy exagerado y están en el ciberespacio por diversión, pero a ellos les preguntaría: ¿Qué pasa en tu mundo "real" que no encuentras la satisfacción que obtienes de la Red?
¿Por qué aquí, por qué hemos hecho de la red nuestro refugio?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario